25 de mayo de 2012

Secretos Simplemente Sencillos

Hola, como están?? Como les comente la otra vez el mini que hice con el tutorial de Magda esta hecho con varios detalles o secretitos especiales para las que recién comienzan o no tenemos muchos materiales…

Para comenzar les cuento que el cartón que utilice es de una caja de pizza, yo las uso para guardar los papeles de scrap, voy a mi pizzería amiga y le pido que me las venda nuevitas, a veces me las regalan, otras no pero son muy económicas.

Como una de las que tenia ya estaba bastante maltratada de tanto ir y venir la cambie pero no la tire y use esa para hacer las tapas del mini. Aproveche uno de los agujeritos para pasar el listón y queda muy bien.

P1070095

Muchos de los papeles que utilice son impresos o hecho por mi misma (coloreados) otros son pedacitos de libretas, este por ejemplo es de un anotador que compre en Todo Moda, tiene imán por detrás y lo tengo pegadito en la heladera para hacer anotaciones, listas, etc. pero como es muy lindo nunca tiro las hojitas que ya no sirven las voy guardando y esta vez las use para decorar el mini. Todo se recicla!!!

materiales2

Para sellar y entintar utilizo casi siempre pintura acrílica, ya que tintas tengo dos o tres, nada mas. En cambio acrílicos tengo de muchos colores y son súper económicos a comparación de las tintas.

materiales3

Para entintar los sellos utilizo este tipo de esponjitas que son las de maquillaje, son de un material suave y sintético, no absorbe el acrílico y así queda el sello bien entintado sin dejar manchas y bien definido. Para entintar bordes, papeles, flores, etc. también uso esta esponjita descargando bastante pintura sobre un papel o bandejita de telgopor.

materiales5

La cinta que ven acá se asemeja a las tan populares washi tape pero es cinta común comprada en la mercería por metro y que del lado del revés revestí con cinta bifaz transparente, queda súper bien pegada. Otra idea es comprar cinta de papel o de tela para vendajes y estamparla nosotras mismas con sellos o en la impresora pegándola sobre una hoja de acetato de tamaño que nos entre en la maquina.

materiales7

Las gemitas, perlitas, etc. que utilizo son compradas en los chinos o importados, son muy económicas. En general las venden para decorar celulares, ipad, etc. pero a mi me vienen súper bien para tarjetas o minis donde no estén en contacto con las fotografías.

materiales4

Para hacer puntillas o bordes existen una infinidad de punches, pero son bastante caros considerando que hay que pedirlos al extranjero y como son pesados el envió sale el doble que el costo del punch en cuestión, Asique yo utilizo muchas tijeras de corte y las combino con punches que se consiguen aquí.

materiales1

Un elemento que no es caro y se consigue aquí es la cinta bifaz con espesor, esta nos sirve para darle relieve a algunos detalles, pero se puede reemplazar por ejemplo por pedacitos de cartón o trocitos de bandejitas finitas de telgopor.

Por ultimo unos detallitos que dan mucha terminación y a mi personalmente me encantan como quedan, falsas costuras con lapicera de gel y puntitos hechos con acrílico y puntas de lapiceras viejas, colas de pincel, etc. según lo grande que queramos que queden nuestros puntitos.

materiales6

 

Bueno se que para muchas esto no tendrá sentido, otras ya lo sabrán y a otras no les interesara o servirá pero cunado yo comencé me costo mucho y sufría por no tener todos esos materiales que se ven en los tutos de las grandes scrapers europeas o norteamericanas, pero con el tiempo aprendí que lo importante es la imaginación y la creatividad, lo demás se puede resolver de otras maneras, no hace falta gastar fortunas, aunque si una la tuviera no dudaría en hacerlo, jejeje….pero podemos crear lindas cosas con poco dinero y nuestra musa al ladito.

Gracias por visitarme!!!

 

Besis!!!!

23 de mayo de 2012

Mini “Simplemente Sencillo”

Hola, como están??? por aquí el tiempo esta deprimente: gris, lluvioso y frio. la época invernal no va conmigo, soy friolenta y no me gusta nada salir de casa cuando hace frio y menos si llueve o llovizna y como hay que cumplir con las obligaciones, no queda otra que abrigarse mucho y salir.

Bueno hoy les traigo un mini que hice siguiendo un tutorial en video que dio Magda del foro Divas in Recycling. Para hacer este mini había que usar varias cosas:

  • Cartón que tenga corrugado
  • Hojas de una revista (pueden creer que tuve que comprar una…no tenia ninguna en casa y me fui a la tienda de libros y revistas usadas y busque una que tuviera buena calidad de papel y lindos colores)
  • Bolsas de papel
  • Pedazos de Papel Decorado
  • Hojas de cardstock
  • Algo guardado (use una etiqueta que tenia guardada hace años de una remera de mis niños, era de cartón kraft con hilo de yute)
  • Tags
  • Sellos
  • Mariposa hecha por una misma
  • Listón
  • Embellishments

Los colores que elegí son kraft, turquesa y rosa fuerte, con algunos toques mínimos de verde. Si desean ver mas grande alguna imagen solo denle clic.

Mini1-1

Aquí la portada, use para decorar un retacito de papel al que le hice una puntilla con punch de borde y tijera de ondas, la etiqueta que les contaba la use tal cual del lado del revés que no tenia nada escrito y la mariposa que realice con blonda, la selle y pinte con glitter.

P1150135

Las primeras hojas con un tag donde escribir con una florcita, un tag y selladito en magenta. el tag dentro del bolsillo es de color blanco con un trocito de cinta para sacarlo y entintado los bordes.

Mini1-4           P1150140

Mini1-2

Aquí solo un sello de un lado y un papel reciclado con una florecita del otro sobre hoja de revista.

P1150141

Esta tiene papel reciclado en turquesa con un tag que dice Sweet y unos botoncitos de caramelitos y en el bolsillito un tag con solapa floreadita y una florcita.

P1150142

P1150144

Mini1-5

“La vida color…” esta frase estaba ya en la hoja de revista y yo agregue las palabras Rosa en un trocito de papel a lunares y Pink sobre una blondita entintada. El tag que esta en el bolsillo doblado tiene una mariposa sellada.

Mini1-3

Por aquí una hoja donde aproveche el diseño y colores de la revista, solo coloque un tag que dice Love tapando lo escrito y sellitos en la pagina kraft.

P1150149

P1150150

Estas paginas solo las decore con papel, unas gemitas y una mariposa hecha como la de la portada pero mas pequeña.

P1150153

P1150155

Las ultimas paginas también están bien sencillas, trocitos de papel, florcitas y cinta.

P1150157

Me gusto mucho como quedo y estoy pensando en regalárselo a una amiga…ya veremos.

Tengo varios secretitos o detalles para contarles sobre como lo hice, sobretodo para las chicas que recién comienzan y no tienen muchos materiales, pero lo dejare para la próxima entrada porque esta ya se hizo muuuy larga.

Gracias por visitarme, espero que les haya gustado, déjenme saberlo, si??

 

Besis!!!

17 de mayo de 2012

Bienvenida para Ivan - Parte II

Hola, Como estan?? Por aqui con muuuucho por hacer, elementos decorativos para mi nueva casita, retomando de a poquitisimo el scrap y montones de trabajos de mamá...
Pero bueno como lo prometi la ultima entrada, hoy les quiero mostrar otras cositas que hice para darle la bienvenida a ese bombonazo que ayer cumplio su primer mes de vida.

Un babero, un body y un par de mediecitas o botitas en porcelana fria todos en color turquesa con detalles en chocolate...



Y asi es como queda todo junto en este cuadrito que realice en blanco y turquesa (color que elegi para que combinara perfecto con la decoracion de la habitacion de Ivi)...


Les cuento que antes de que naciera pedi a la abuela del BB que me averiguara de que color iva a estar pintada la habitacion, ya que estaban aun arreglandola y ella me dijo Turquesa... pense que tono de turquesa sera y elegi el que mas me gustaba... Cuando se lo lleve a mi prima me quede totalmente asombrada al ver que era el color exacto de una de las paredes...jejeje

Esta es la tarjetita que le hice... base cardstock blanco y cardstock celeste y el estampado, que es de Best Creation... es precioso tiene como un brillito y los colores bellisimos... regalo de mi amiga Chiecito.



Le coloque un sellito que tenia hace mucho y nunca habia podido usar (mis primeros sellitos, regalo de Marcela Jaquet, la scraper chilena n°1)

Por aqui los detalles... un boton con un listoncito sosteniendo el nombre de madera pintada de turquesa... el brillito del papel... y los papeles colocados con cinta bifaz en relieve...

Este es el sobre que hice... muy sencillito todo.



Ahora para retomar el scrap estoy haciendo un mini que Magda nos enseño en el Foro de las Divas, asique proximamente se los traere.

Bueno espero no haberlas aburrido... gracias por visitarme y a todas las que me dejaron lindos mensajitos de bienvenida les agradezco el doble!!

Besis!!


8 de mayo de 2012

Bienvenida para Iván

Hola, como estan?? yo aqui intentando comenzar a trabajar en mis manualidades. Es dificil despues de mucho tiempo arrancar, es como que uno se va oxidando y cuesta poner en marcha las manos, pero sobre todo la cabeza, la imaginacion y la creatividad.
Pero como les contaba en mi post anterior alguien llego a este mundo hace nada y me inspire totalmente...y como para no hacerlo si es una presiosura...miren que no miento...


No es precioso!!!!

Para darle la bienvenida a Iván, he realizado varias cositas...pero como son muchas fotos voy a ir mostrandoles de a poco para que no se me aburran...

Hoy les muestro mi mas grande orgullo...una Torta de Pañales o Diaper Cake

Yo soy fanatica de la ropa canchera, moderna y divertida para los babys y me costo un poco conseguirla, porque se ha puesto de moda lo clasico nuevamente por aqui, pero gracias a dios Grisino me ha salvado, tenia justo, justo, lo que yo estaba imaginando...despues compre los pañales y para ello realice una investigacion de mercado bastante ardua que me llevo casi un mes, y es que desde que mi nene dejo de usarlos paso mucho y en cuestion de cosas de bebes cada vez salen cosas nuevas.

Pero finalmente consegui todo y puse manos a la obra y me encanto el resultado, aunque voy a decirles que sufri del sindrome de la hoja en blanco, arme la torta con los pañales y a la hora de decorar, mi mente se puso en blanco absoluto y no sabia como comenzar, hasta que de a poco todo fue fluyendo y quede muy contenta con el resultado, sobre todo cuando escuche los comentarios de quienes la vieron y les habia gustado mucho, hasta el de unos desconocidos que de auto a auto vieron la torta y les gusto mucho.

Estos son los detallitos....Aqui puse un body en forma de florcitas.

En el segundo piso puse un babero y un porta chupete que me encanto en cuanto lo vi....

Y al final...lo que se ve ralladito es un mono y lo que parece una florcita es un gorrito.

Y como topper una mantita de apego con cabecita de leon que adore!!

Todo decoradito y sujeto con cintas en turquesa, chocolate y rojo, me encanta como queda esa combinacion!!

Mi prima quedo encantada y lo bueno es que es una regalo super util, pañales usara seguro y la ropa unca es mucha para un bebe...ya me super extendi asique la proxima les muestro el cuadrito y la tarjeta que le hice a Ivi.

Gracias por visitarme y si tienes un minuto dejame un mensajito, que siempre es lindo saber que opinan los demas...

Besis!!!

7 de mayo de 2012

Sigo Viva!!

Hola a todos!!! hola mundo cibernetico!!!
Aqui estoy nuevamente, despues de mas de un año sin postear en mi blog, he vuelto...
Les cuento que me mude hace casi 2 meses, aun estoy arreglando mi casa nueva, pintando, decorando, remodelando, etc. Estoy muchisimo mejor que hace un año, pero les confieso que he hecho poquisimas cosas de manualidades...desde junio del año pasado estoy arreglando la casa, el albañil estuvo aqui 3 meses y no termino, pero yo ya me queria mudar asique le dije que ya no siguiera viniendo y me mude...ahora de a poco voy haciendo todo yo solita y con mi marido, asique mi poco tiempo se va yendo en eso. Quiero decorar toda la casita como siempre lo soñe, es mi primera casa propia asique puedo hacer en ella lo que mas me guste, pero tooodoo lleva tiempo, no se termina nunca, pero ahi voy y espero antes de fin de año tener mi casita lista!!

Bueno, les cuento que hay algo que me inspiro a trabajar un poquito y es el baby de mi prima, Iván nacio hace 21 dias y es un angelito bellisimo...me hizo muy feliz su llegada, por sus papis y sus abuelos que son mis padrinos y esperaban hace rato tener su propio nieto...yo hasta tanto les preste mis hijos para que vallan practicando...jajaja y por mi ya que gracias a él me esta volviendo la inspiracion de a poquito, ademas que es el bb mas hermoso del mundo, ya les mostrare...
Ya estoy extendiendome mucho asique les cuento que pronto les traere unas cositas que le hice para Ivi...aqui les dejo un adelantito...


Tambien estoy retomando de a poquisimo en el foro de las divas, asique quizas en breve les traiga algo de lo que ellas nos enseñan...Por lo pronto Magda nos mostro un mini super bello y facil de hacer con cositas recicladas y tengo muchas ganas de hacerlo, solo que me faltan algunas cosas y aun tengo que traer mis materiales de scrap que han quedado en lo de mi suegra...estoy preparando mi lugarcito para scrapear...

Bueno, ya me super extendi, Perdon!!!

Las extrañe mucho!! gracias por visitarme y lo prometo hasta pronto...